Bienestar infantil
Discapacidad no es incapacidad
Educación y empleabilidad
Igualdad de género
Protección contra todo tipo de violencia
Pueblos indígenas
Salud y derechos sexuales y reproductivos
Seguridad para todos
Redacción: Redacción Comercial - 15 May 2024 | 16:36 h
En cumplimiento del plan de capacitación “Botón de Pánico y la correcta actuación de los operadores de justicia”, 55 agentes de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Catacaos fueron capacitados para saber cómo prevenir y actuar frente a un caso de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
Como parte de la capacitación, la jueza del Cuarto Juzgado de Familia de Piura, Jacqueline Espinoza Ortiz, reforzó los conocimientos de los agentes de serenazgo sobre las diversas manifestaciones de violencia familiar y el ámbito de aplicación de la Ley N° 30364.
Asimismo, los integrantes del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia de Piura, realizaron un taller para la atención y tratamiento de víctimas de violencia.
Por su parte, el informático Ronald Fernández Fiestas, explicó la funcionalidad del aplicativo botón de pánico e instaló por primera vez, en el distrito de Catacaos, el acceso y las credenciales respectivas de esta aplicación.
Este tipo de actividades vienen siendo organizadas por la Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Piura, en esta ocasión se trata de la tercera capacitación que se desarrolló el pasado viernes 03 de mayo en el salón de actos de la municipalidad de Catacaos.