Bienestar infantil
Educación y empleabilidad
Protección contra la violencia
Pueblos indígenas
29 Dic 2025 | 15:44 h
Apoya un sueño y salva una vida. "Aliados por un sueño", la campaña del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja tuvo un solo objetivo: sensibilizar sobre la donación voluntaria de sangre y plaquetas para niñas y niños con diagnóstico de cáncer y otras enfermedades complejas.
Tomando como protagonistas a los propios pacientes, ellos presentaron su sueño a futuro: ya sea ser bombero, juez o deportista. Posteriormente, se hizo realizar gracias al apoyo de instituciones y figuras públicas. Esta narrativa permitió que la ciudadanía conecte de forma inmediata con la causa.
PUEDES VER: Mejoran atención a adultos mayores mediante formación en buen trato
Gracias a la difusión de esta campaña—mediante televisión, radio, prensa, redes sociales y activaciones presenciales—el INSN San Borja se convirtió en el primer banco de sangre del Perú con mayores donaciones voluntarias de sangre y plaquetas.
El apoyo de los ciudadanos peruanos que empatizaron con esta causa, motivó a que el equipo del Instituto Nacional de Salud del Niños (INSN) San Borja continúe con esta labor sumamente importante a favor de los pequeños vulnerables.
La campaña recibió el Premio Comunicadores por la Salud 2025, otorgado por el Ministerio de Salud (Minsa), donde se destacó su capacidad para transmitir ideas y emociones.
Ante ello, la directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas, agradeció el premio y explicó que "Aliados por un sueño" ha logrado derribar mitos sobre la donación así como también en la formación de empatía para una acción en común: donar sangre.