Bienestar infantil
Educación y empleabilidad
Protección contra la violencia
Pueblos indígenas
11 Sep 2025 | 10:00 h
Ante las potentes oleadas de frío, muchas zonas del sur del país están pasando por etapas complicadas. Familias enteras buscan un refugio dentro de sus hogares para poder resistir a las bajas temperaturas que—según el SENAMHI—perduraría por los siguientes meses.
Como respuesta este fenómeno, el Gobierno Regional de Arequipa—a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social—recorrió las zonas de Castilla, Condesuyos y La Unión con un solo objetivo: entregar abrigo a las familias más afectadas por las bajas temperaturas.
PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa sensibilizó a más de 120 familias sobre prohibición del trabajo infantil
A lo largo de toda la semana se tiene previsto llegar a más de doce centros poblados, anexos y distritos, llevando ayuda humanitaria a menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en situación gestante.
Gracias a ello, más de 2 mil personas serán las beneficiadas en zonas como Alca, Tomepampa, Charcana, Quechualla, Sayla, Tauria, Yanaquihua, Chuquibamba, Chichas, Viraco, Pampacolca, entre otras.
PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa y Ministerio de la Mujer refuerzan lucha contra la violencia de género
Con mira a prevenir enfermedades respiratorias —provocadas por el descenso de temperaturas—, el Gobierno Regional de Arequipa trabaja de manera conjunta con las autoridades locales para atender a las zonas más vulnerables.